Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   16/09/2010 a las 17:54 Valoración: 2
Prostitución infantil en Asia
Foto: 30 Algo había que escribir sobre el tema, y ahora que estoy leyendo sobre esto, y me sobran unos minutos, y es gratis, voy a aprovechar.

Tailandia es conocido como un paraíso del sexo, y también, como un paraíso para los pederastas. ¿Pero esto es patrimonio de Tailandia o podemos encontrar esta situación en otros países?

Huelga decir que la prostitución, y la prostitución de menores, es algo que se da en todos los países, en todos los continentes. Sudamérica, Norteamérica, Europa, África... parece que nadie se salva. Sin embargo, Asia ostenta una posición "privilegiada" en el ranking.

Alguien por acá dijo que en Mumbay se prostituyen más niños que en toda China, creo recordar (paso de comprobar si fue esto lo que se dijo, en concreto), pretendiendo demostrar de esta manera tan simple (o simplona) que India es un país pobre (quizás en realidad, confundia eso con que en India hay mucha pobreza). Bueno, las cosas no son tan sencillas.

Para empezar, y según diversas ONGs y las Naciones Unidas, la mayor parte de los niños que se prostituyen en los burdeles, hoteles y casas de masaje de India son de origen extranjero, principalmente de Nepal, país que realmente es mas pobre que India, aunque haya menos mendicidad que en ésta. Para seguir, citando a Matthew Friedmank, un supuesto experto en la materia, no se puede decir que el motivo de que en estos países asiáticos haya tanto comercio sexual con menores se deba directamente a la pobreza: "Es un sistema moral defectuoso _dice este norteamericano que trabaja para la agencia de cooperación de Estados Unidos_. El dinero ha conseguido pervertir la mentalidad de muchos campesinos hasta el punto de que pierden toda sensibilidad. No quieren conocer las condiciones de vida de sus hijas. Lo único que ven es el dinero que entra".

Yo personalmente no he podido ver prostitución infantil ni en Nepal (que ya de antemano lo tenía relacionado con la prostitucion en general), ni en Tailandia (no he preguntado la edad, ¡ni tampoco el genero!), ni en India (me he movido por sitios más felices que todo eso, y a otras horas en el caso de los sitios infelices). Pero el caso es que las cifras hablan por sí solas. Bajo la creciente demanda de occidentales temerosos del sida (se niega o se desconoce la demanda de los nativos hacia de servicios de menores), se estipulaba en el 2008 entre 5.000 y 7.000 las niñas provenientes de Nepal que llegan anualmente a India, principalmente a Mumbay, para quedarse o ser redirigidas a Pakistán y Oriente Medio. Bangladesh también es otro de los origenes de esta cadena. Otra fuente estima unas 150.000 niñas nepalies trabajando en burdeles indios.

Los padres que venden a estas niñas, normalmente campesinos, obtienen a cambio de 50 a 1.000 dolares, tras lo cual se desentienden totalmente del asunto. Recordemos que alunas sociedades asiáticas son sumamente duras con la mujer, y acarrean prácticas y costumbres que conducen a que los padres renieguen de un hijo (hija) que no va a aportar dinero, sino más bien todo lo contrario. Así mismo, de manera tapujada en India se producen miles de abortos y abandonos diarios, siendo un gran problema ya conocido por gobierno y ONGs, y no tan tapujadamente sino promovido directamente por el gobierno (en el caso del aborto) en China. Existe algún documental respecto al estado de este tema en India.

Estas condiciones sociales adversas al hijo de sexo femenino sumadas a las deudas que adquieren los padres, suponen los motivos principales de comercio y explotación sexual infantil en Asia. Aparte de la pobreza y las condiciones y costumbres sociales (es una practica arraigada en algunas culturas asiáticas el cambiar la hija por dinero), la falta de educación es otro factor clave para que se de esta situación tan extrema. En el caso de Sudamérica sin embargo, se señala la pobreza como la principal causa de la prostitución infantil.

Para acabar con algunas cifras, cito textualmente:

"Se estima que en torno a 650.000 menores son explotados en Filipinas, 400.000 en la India, 200.000 en Tailandia... y la lista continúa. En Tailandia, la prostitución factura el 15% del Producto Interior Bruto (PIB), y se calcula que un tercio de las mujeres que se dedican a esta actividad son menores de edad. En Camboya y Vietnam las cifras se repiten.

El tráfico de menores con propósitos sexuales, se produce siempre bajo un denominador común: el país de origen es más pobre que el de destino. Así, Nepal, Bangladesh, China, Vietnam y Camboya exportan menores a la India, Tailandia, Filipinas... quienes a su vez hacen lo propio a Japón, Australia y Estados Unidos. Estos niños se encuentran entonces en un país extranjero, donde no conocen las leyes ni el idioma, sin documentación y, por lo tanto, indefensos".


O para acabar, tratando de cerrar el círculo del negocio del sexo de mano de menores, señalo algo que he leído y que parece también de cajón: mucha de las personas que se dedican al negocio del sexo en Asia, viven con sus hijos en el mismo sitio donde ejercen la prostitución, por lo que el ambiente en el que crece y se educa el hijo le condiciona para acabar el mismo en el negocio.

Así es tan las cosas por Asia, y así las perpetua el que paga. Por otro lado, esto me parece otro granito de arena más para mearme encima del letrerito de espiritualidad en India, país cuya legislacion, según parece, carece de las definiciones necesarias para una persecución efectiva de la explotación infantil. Por cierto, que habrá mucha prostitucion infantil en India, pero ya se ve de donde proviene, y comparando los valores dados y teniendo en cuenta la extensión y población de cada país, también quedan claro otras cosas...

Y para RE-acabar, un saludo desde Tailandia, donde la gente viene a follar, drogarse, beber, y también a comer y sacar fotos, o simplemente viajar un poquito, que no todos son como el Coto Matamoros :D

Visto: 3188 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Expo de Shanghai: India Sistema de pesca chino Expo de Shanghai: Nepal Sistema de pesca chino Pesca china en India Bien puestas Nada de sexo con menores en Nepal, ok? Cachete en el culo Esta mujer se queria casar conmigo Cachondos Por atras

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC