Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   06/08/2011 a las 12:21
Agresión policial y detención a periodista durante manifestaciones en Madrid
Foto: 65

La cosa cada vez se pone más fina.

Ayer, durante otra más de las manifestaciones englobadas en el movimiento 15, un periodista de la publicación digital española lainformacion fue primero agredido repetidamente para finalmente ser detenido por los mismos policías que le propiciaron los golpes.

El periodista dice que se tuvo que identificar al menos 6 ó 7 veces aquel día, por lo que "sabían de sobra" quién era, y que estaba trabajando. Así mismo justo antes de la agresión estaba siendo otra vez identificado, al haber replicado que estaba trabajando cuando le ordenaron que se fuera del lugar en donde estaba.

Un policía le asestó un golpe en la cadera con la porra, y cuando se volvió a mirar su placa recibió otro golpe esta vez en la cara, tras lo que cayó al suelo, donde siguió recibiendo patadas.

Difícilmente nadie puede justificar este tipo de hechos, y aunque trato de guiarme por la prudencia y el sentido común, huyendo de toda demagogia, me cuesta reprimir un "HIJOS DE LA GRAN PUTA". Porque nadie con sangre en las venas puede ver éste u otros vídeos (hay muchos del estilo) sin enervarse, y decir "hijos de la grandísima puta" a todos esos policías que abusan de su poder, el cual es para trabajar por la sociedad, proteger al ciudadano y evitar cualquier mal al mismo. No para cometerlo, hijos de la gran puta.

Agrego vídeos para documentar, y enervarse. Ahí va el vídeo de la agresión:

Y acá el relato de Gorka Ramos, el susodicho periodista que sufrió la agresión, relatando los hechos:

PD: recuerdo cuando trabajé para dicho medio de comunicación, elaborando unas cosas que eran nuevas para mí, trabajando en algo que era según me dijo algún compañero "retard and overcomplicated", tras lo cual me echaron... y luego se dieron cuenta de que lo que me habían pedido no tenía sentido. Algún otro hijo puta, vaya :D. Al menos, aparte de volverme loco, pude aprender bastante y reorientar la manera de trabajar, que es lo que buscaba en ese curro. Gracias, hijo de puta, si me estás leyendo :D


Visto: 309 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Festejando el amarillo Esta frase me gusta. paraguas San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao
 #1 Avatar de   Invitado: ibtissem    06/08/2011 a las 18:42
yo no gastaria energia en lo que no merece la pena.

 #2 Avatar de jesus   jesus    07/08/2011 a las 04:02
Hola; si te refieres a energía invertida en insultar, me cuesta menos energía insultarlos (con razón) que retenerme. Si te refieres a invertirla en escribir esto, creo que es importante dar cuanta más cobertura y presencia a estas cosas que están ocurriendo.

Si te refieres al trabajo de este chaval, o a la gente manifestándose, lo siento, pero sigo pensando que merece la pena. O eso quiero creer. Pero cada uno piensa lo que quiere :D

Por cierto, tienes usuario registrado, ¡no uses los comentarios como invitado! :D

 #3 Avatar de ibtissem   ibtissem    07/08/2011 a las 14:45
solo tu sabras en que gastas mas energia de las tres acciones. Para mi ninguna de las tres merece la pena. Puestos a perder el tiempo, opto por el sexo libre con los antidisturbios, quimicamente mas efectivo para calmar animos. Ese es un poco el problema del 15 M, una idea llena de luz que esta siendo de trayectoria previsible que no lleva a nada. El choque y la violencia a la que esta degenerando, es lo mas facil y previsible. Tan poco efectivo para regenerar una situacion actual como el bipartidismo que critican. La clave es que ellos repiten actualmente ese previsibilidad y estatismo que critican de las instituciones. Porque no montan su propio partido? No me gusta lo previsible. No se mejora la democracia contra ella. Ni la economia, cortando la Gran Via. Ya se les ha visto. Y ahora que?

 #4 Avatar de jesus   jesus    07/08/2011 a las 15:16
Bueno, no sé muy bien qué fumas últimamente, pero me da a mí que no te sienta bien.

Para empezar, sigo sin saber a cuál de las tres cosas te referías. Por cierto, sólo dos de ellas me atañen... si tienes en cuenta que yo no soy el periodista en cuestión, y por tanto su trabajo no requiere mi esfuerzo.

Me da igual que sea previsible que acaben viniendo los antidisturbios y peguen de ostias a la gente. Sigo pensando que en gran medida, en la mayoría de los casos, no es su culpa. Y sigo pensado que servirá para algo. ¿Por qué? Porque llama la atención a los medios de comunicación sobre los motivos de protesta, la "causa", y sobre los modos de los antidisturbios, que no siempre sale en televisión.

Sobre lo de formar un partido tengo dos cosas que decirte, que igual te dejan un poco más tranquila. Uno: ya han salido partidos de ahí. Dos: no deberían de salir partidos de ahí.

¿Por qué no deberían de hacer un partido? Porque las cosas contra las que se protesta están mal, y si por cada cosa que está mal en la sociedad, en vez de corregirlas directamente, a través de medios legales, se entiende, tenemos que crear los ciudadanos un partido político, entonces nunca haremos nada.

¿Te imaginas que por cada injusticia, alguien creara un partido político? ¿Tendríamos que elegir sólo un partido político al que votar, y por tanto, elegir una sola causa? No sé, a mí me parece un poco absurdo, pero para gustos los colores.

Por lo pronto, algunos políticos ya han querido arrimar el ascua a su sardina. Pero es de mentira, como siempre. Cuanto mayor sea la presión social, así como la conciencia, más posibilidades tenemos de que el sistema político, y sus actores, vayan mejorando.

Así pues, me parece que un profesional tiene que hacer su trabajo. Si es un periodista, escribiendo o cubriendo noticias. Me parece también que la gente tiene que protestar cuando se le engaña reiteradamente, y se les putea por mantener una sociedad donde hay unos cuantos, los que hacen la ley, que no pagan por sus errores sino que mantienen un estatus de privilegio lacerante.

Y por supuesto, me parece que este tipo de cosas, de noticias, siempre tendrán cabida dentro de esta web, y las escribiré cuando tenga tiempo y ganas. Porque por pocas personas que lo lean, habrá merecido la pena.

En cuanto a insultar, es un mero desahogo.

Salud.

 #5 Avatar de ibtissem   ibtissem    07/08/2011 a las 23:35
Nada es lo que parece. Nos creemos muy listos.

 #6 Avatar de ibtissem   ibtissem    08/08/2011 a las 17:37
no tengo nada mas que contestar a un comentario que empieza con una frase como "no se que fumas pero no te sienta bien"

 #7 Avatar de jesus   jesus    09/08/2011 a las 02:13 Valoración: 1
Me parece bien. Hay que respetar todas las posturas. Unos creen que hay que montar orgías y partidos políticos para solucionar cada injusticia, y yo simplemente creo que un profesional tiene que hacer su trabajo, ya sea policía o periodista.

Y además, sigo pensando que merece la pena gastar energías en esto, vaya.


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC