Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   18/11/2013 a las 14:23
Americanos
Foto: Americanos

Señores de los Estados Unidos de América: no me pongan en más compromisos ni situaciones absurdas, ni airadas discusiones; búsquense un gentilicio para su país.

Estoy algo cansado de tener dicusiones con gente de su país que se llama a sí mismo "americano", dando por supuesto que eso tiene un único e inconfundible significado. Estoy harto de tener que aguantar cómo me dicen que ése es su gentilicio.

Me resulta un poco cansino el tener que repetir siempre la misma historia, y oír las mismas tonterías: ustedes son tan americanos como un canadiense, un mejicano, un peruana, o un argentino, un brasieño o un lugareño de Haití. Y no quiero oir otra vez la excusa de que es que no tienen tal cosa como "estadounidense" en su inglés nativo. Me da igual, eso es su problema, su problema de distorsión de la realidad, que tiene éste y otros tantos efectos.

Así que por favor, búsquense un gentilicio.

Yo no soy nadie para ponerles uno, pero aquí (fuera de los EEUU de América) usamos estadounidense y usamos también yankee. Quédense con el que prefieran o imagínense uno nuevo. Me da igual. Pero por favor, atiendan a razones. El autodenominarse americano, o incluso norteamericano, es sólo una prueba de egocentrismo idiota, que en mí levanta suspicacias.

No tengo mucho más que agregar. El asunto es bastante sencillo, no hay realmente mucho más que discutir: dejen de hacerse los ofendidos en esas miles de discusiones que tienen a lo largo y ancho de ese mundo que no les pertenece. Siempre acaban ustedes muy molestos y ofendidos, pero ¿y qué cojones esperan?

Me despido ya, amigo yankee. No, no te lo tomes a mal. Simplemente es que es más corto que estadounidense. Un saludo.


Visto: 20 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

paraguas Partidita Chinos en formación Buscando trabajo Vendiendo cosas Accidente Callecita en Luang Prabang Otra del mercado de Luang Prabam Ninos jugando una clase por dentro Escuela en Maesa Long

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC