Inicio

Pensamientos

Ver entrada

< Anterior Anterior   Siguiente >
Avatar de jesus   jesus   18/05/2016 a las 16:21
Serpiente many-banded krait comiéndose una serpiente de coral
Foto: Serpiente many-banded krait comiéndose una serpiente de coral

La semana pasada tuve mi primera noche de "cazaserpientes". En realidad no las cazo, pero tampoco sé muy bien cómo llamar a dicha actividad... el caso es que el calor ya está aquí, y este año por lo visto las serpientes han estado activas desde hace ya meses... así que me dije que ya había llegado la hora.

En Taiwán hay muchas serpientes, en variedad y en cantidad. Además, las poblaciones están inevitablemente cerca de montes, montañas, bosques y selvas, lo que hace que en 20 minutos en moto me pueda plantar en un lugar perfecto para su avistamiento.

Una de las serpientes que más he visto (por la noche) en Taiwán es la many-banded krait (nombre científico: Bungarus multicinctus), una preciosa serpiente de la familia de los elápidos (a la que también pertenece la cobra por ejemplo, o algunas de las serpientes marinas más comunes). Esta serpiente es la serpiente terrestre más venenosa fuera de Australia. Ahí es nada. Sin embargo, su naturaleza tímida y pacífica hacen de los encuentros con ella algo mágico y satisfactorio.

La many-banded krait (de nuevo, Bungarus multicinctus) es una serpiente nocturna que suele cazar en el agua pececillos y cangrejos, aunque también caza fuera de ella, por ejemplo, otras serpientes. Yo me la he encontrado más fuera del agua que dentro, pero tampoco he explorado demasiadas charcas o riachuelos por la noche... no me atrevo.

La semana pasada tuve la suerte de ver mi primera serpiente de coral (en concreto la serpiente de coral de MacClelland, Sinomicrurus macclellandi). Las serpientes de coral son también miembros de la familia de los elápidos, y también son muy vevenosas, pero al contrario que la krait, son normalmente bastante difíciles de ver. El problema es que la que vi... estaba en ya en las fauces de la krait, que es bastante mayor de tamaño (180cm vs 90cm, tamaños de adulto).

El siguiente es un "vídeo" hecho con las fotos que pude tomar de los dos animales, antes de que se escondieran entre la hojarasca. Recomiendo verlo en HD, porque realmente gana bastante.

 


Visto: 15 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious
< Anterior   Siguiente >

Imágenes relacionadas:

Otra de la serpiente Serpiente Serpiente piton Haski Mariposa Mas monos Mono cabreado Monos a duo II Monos a duo I Lobo Gatito

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC