Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   14/09/2010 a las 17:20
Un poco de Tailandia y mucha lluvia
Foto: Un poco de Tailandia y mucha lluvia

Está claro que lo hemos hecho mal. Pero aún así, que nos quiten lo bailado.

Nos hemos venido para Tailandia y no para de llover. Se me jode la cámara y nos quedamos bloqueados en Bangkok, donde además, cansados, nos encerramos más de una tarde a dormir en la habitación.

Después de eso, nos cogemos un tren para la otra punta, al norte norte, y nos quedamos otras tres noches en el mismo sitio (Chiang Mai), donde por cierto comemos todo lo que podemos, vemos y paseamos, y hoy cogemos una moto. Pero.... ¡si nos hemos saltado todo el país entero!

Pero que nos quiten lo bailado. Quizás ahora no es el momento de un viaje como lo que he tenido otras veces, corriendo de un lado para otro. Quizás ahora puedo transitar tranquila y pacíificamente en dirección a China, con la pesada cámara a cuestas.

Pero, la cámara ¿para qué?

Pues para sacar fotos, que son recuerdos, estupendas. O no tal malas, simplemente.

Pero... hoy podría haber entrado en el famoso poblado de la tribu de las mujeres jirafa, y sacar estupendas fotos, ¡y no lo he hecho! ¿por qué?

Pues, porque si bien no he cumplido mi meta de no ser un puto turista, al menos no voy a fomentar o perpetuar cosas que aunque curiosas no dejan de ser montar un circo y explotar a las mujeres. Porque a día de hoy, la práctica de endosar anillo tras anillo a las mujeres está prohibida (y no está de más esta prohibición), porque a pesar de estar prohibida, bajo la presión de la demanda de los turistas, y ante la perspectiva del lucro de los lugareños, se sigue poniendo anillos a algunas mujeres, y se exhiben a las que ya los tenían.

Y es patético ir por la carretera, y decir "uhm, venga, bah, voy a entrar a ver estas gentes y tal, a ver que pinta tienen", lo cual es natural, y encontrarte con un tío que no te deja pasar si no pagas una pasta para luego enseñarte una mujer como si fuera un objeto.

Y quizás estemos haciendo lo incorrecto, y no hayamos visto ni el sur, ni el centro, ni parte del norte del país, y nos vayamos a ir sin haber visto, en fin, nada, y quizás nos vayamos sin haber tirado fotos a gente supuestamente auténtica y exótica, pero habremos comido como cerdos y no habremos contribuído con este circo.

He dicho.

Un saludo desde una Tailandia lluviosa, pero calurosa. El Tailandia, digo. Y bueno, ya puestos, el saludo.

PD: En la foto, un monje con el que estuvimos charlando bastante, sobre esto y aquello, pero sobre todo del budismo que hay en Tailandia. La verdad es que con 23 o 24 años, tenía su personalidad y tal. Lo que me llamó la atención es que no estaba tan interesado en preguntar cosas que por sí mismo nunca podría conocer de primera mano, como de contarnos cosas del budismo. Anyway, bien estuvo :)


Visto: 108 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Bienvenidos a Tailandia La moto Khao San Road Puestos Cruzando el rio Monumento a la madre que le pario Masajes White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (IV) Edificio dorando en el templo Wat Rong Khun White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (III) White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (II)

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC